jueves, 6 de diciembre de 2012

HISTORIA


Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cazalla de la Sierra – Sevilla)


 

 

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra fue fundada en 1991 con la finalidad de tocar todos los Miércoles Santos en tras su titular, dirigida inicialmente por D. José Piñero Fernández y D. Joaquín García, hizo su estreno en la cuaresma de 1.992.

 

Directores musicales y compositores de renombre como Israel Jiménez Chozas, Francisco Manzanero Osuna o Manuel Esteban Martín han pasado por la formación dejando patente su trabajo también, en la historia de esta banda, que vivió uno de sus grandes momentos en 1.995 cuando grabó y realizó su primer y único trabajo discográfico hasta la fecha, y siendo apadrinada en la cuaresma del mismo año por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

 

Grandes momentos también se vivieron en el año 2.000 cuando la banda se encargó de acompañar a la Cruz de Guía de la hermandad sevillana de El Cerro del Águila, repitiendo durante cuatro años, y por supuesto en el año 2.010, cuando recupera su lugar en la Semana Santa de Sevilla, siendo contratada por la señera hermandad de Monte-Sión para abrir su cortejo procesional en la tarde del Jueves Santo hispalense, lugar en el que se mantiene en la actualidad. Pero la suerte volvió a sonreír a la banda en este 2.012, cuando, tras recibir una visita de la junta de gobierno, la banda fue la elegida para poner sus sones en su segunda cruz de guía en la capital sevillana, siendo en esta ocasión, la hermandad de los Dolores de Torreblanca, el Sábado de Pasión.

 

A lo largo de estos años han sido muchos los pueblos y ciudades donde la banda ha dejado sus sones a lo largo y ancho de nuestra geografía, muchas las hermandades a las que la banda ha acompañado, cabalgatas,  pasacalles y conciertos, cambios de uniforme, una nave propia de ensayos, malos momentos, pero sobre todo grandes y gratificantes momentos.

 

En la actualidad, los aproximadamente 55 componentes de la banda son dirigidos por Joaquín García Vasco como Director, Antonio Vázquez Cantero con el cargo de contratación y musicalmente guiados por José Ortega Piñero y José Fco. García Conde, los cuales están dotando a la formación de un nuevo aire musical que hace esperar un futuro ilusionante.

No hay comentarios: